Statement:

Mi búsqueda gira siempre en torno a la identidad y los atributos que sustentan la idea del “yo”: los dobles sentidos, las capas de significado, el diálogo con lo popular y el respeto hacia lo sencillo definen mis trabajos. La fotografía familiar se convierte en el eje vertebrador de mis propuestas, que derivan en instalaciones en el espacio en las que el espectador siempre es participe.

“MEMORIA / RECUERDO / OLVIDO”

En el centro de la sala una estructura de carácter modular que se ramifica, inestable, compuesta de distintos niveles y elementos en equilibrio que se construye con metacrilato y cristal generando una composición orgánica y liviana que parece estar a punto de desvanecerse, de caerse. Un almario como de algo en construcción, en crecimiento, que recuerda a los nodos del sistema nervioso o una red neuronal. Algo casi transparente, provisional y apuntalado, como el de una bambalina que servirá de sujeción para los pequeños marcos barrocos. 
Cientos de portarretratos vacíos, sin fotos. Y en su lugar un material fotoluminiscente, que se va cargando de luz para posteriormente emitirla... hasta desvanecerse, hasta desaparecer.... 
Desde el centro de la estructura un foco móvil ilumina gradualmente la estructura, cargando el material fotoluminiscente de los marcos y proyectando sombras que generarán en ese espacio oscuro, un ambiente fantasmagórico, móvil y cambiante en el que se entremezclaran las formas orgánicas del soporte y los volúmenes los marcos. Incidiendo gradualmente en todo el espacio del horno, pero también en lo visitantes de la intervención que se convierten en elementos de la pieza, transformándose también en sombras mientras deambulan por el espacio interno que emula la instalación


Tras un giro completo de las sombras, sobre las paredes del horno, un golpe de flash: Iluminando la sala y cegando al espectador, ceguera blanca.

Y después oscuridad, silencio, quietud, para que los portaretratos expulsen luz, siendo todo lo contrario a lo que es una fotografía